En Japón, la víspera de Año Nuevo, se utiliza para preparar y dar la bienvenida a Toshigami (年 神), dios del Año Nuevo. La gente limpia su casa y prepara Kadomatsu o Shimenawa. Los templos budistas suenan sus campanas 108 veces a la medianoche, que representan los 108 elementos de Bono, los estados mentales que llevan a la gente a tomar acciones perjudiciales.
Existe un popular programa de televisión que se transmite en la víspera de Año Nuevo en Japón, nos referimos a Kōhaku Uta Gassen, que se transmite por NHK, es una tradición de hace 62 años, se trata de un concurso de canto entre los equipos masculino y femenino de cantantes famosos.
En la mayoría de las ciudades y zonas urbanas en Japón, las celebraciones de fin de año suelen ir acompañadas de conciertos, cuentas regresivas, fuegos artificiales y otros eventos.
En Tokio, las dos fiestas más concurridas se llevan a cabo en el cruce de Shibuya en Shibuya y el Templo Zojoji en Minato. La gente se reúne alrededor del Templo Zojoji a lanzar globos de helio en el cielo que contienen deseos de Año Nuevo y ver la iluminación de la Torre de Tokio con los dígitos del año nuevo a medianoche.
Espero que esta información te haya resultado interesante.
Artículos Relacionados:
Año Nuevo, Tradiciones, Costumbres y Supersticiones en Estados Unidos
Año Nuevo, Tradiciones, Costumbres y Supersticiones en Canadá
Que la pases Muy Ameno
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré muy alegre de recibir y contestar tus comentarios...