Ahora el niño puede subir las escaleras alternando los pies, cada uno en un escalón, aunque para bajarlos, pone los dos en el mismo. Puede trepar y dominar el triciclo, así mismo puede caminar de puntitas y estar sobre un pie durante un momento, al sentarse lo hace con los pies cruzados a la altua de los tobillos.
Maneja la cuchara y tenedor, mucho mejor, y los utiliza siempre para comer, antes de hacerlo se lava las manos, se sube y baja los pantalones. Construye torres con nueve bloques y al pintar, puede dibujar a una persona con cabeza y otros rasgos, a los tres años, también suelen utilizar las tijeras.
Audición, Visión y Habla
Está en la capacidad de decir su nombre, sexo y edad. Mantiene conversaciones cortas y recuerda cosas del pasado. Al leerle un cuento, lo escucha, sin embargo, siempre reclama sus favoritos. Cuando pinta, puede juntar colores primarios.
Conducta Social y Juego
A los tres años se calman las rabietass y se tiene un niño más cariñoso y tranquilo. Cuando ve que se realizan tareas domésticas, le gusta ayudar. Prefiere jugar tirado en el suelo y no le molesta hacerlo con otros niños, respeta los turnos de los demás y es cariñoso con los más pequeños.
Espero que esta información te haya sido útil.
Que la pases Muy Ameno
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré muy alegre de recibir y contestar tus comentarios...